Historia de Jóvenes por los Derechos Humanos

"JÓVENES POR LOS DERECHOS HUMANOS COLOMBIA ES UNA ORGANIZACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO, LEGALMENTE ESTABLECIDA EN EL AÑO 2009, CON EL INTERÉS Y PROPÓSITO DE ENSEÑAR A LOS JÓVENES DE COLOMBIA LOS DERECHOS HUMANOS."

Jóvenes por los Derechos Humanos Colombia

Jóvenes por los Derechos Humanos Colombia es una organización sin ánimo de lucro, legalmente establecida en el país en el año 2009, con el interés y propósito de hacer realidad que cada persona pueda ser alcanzada con el conocimiento de los Derechos Humanos y así los pueda aplicar a la vida misma, no solamente haciéndolos respetar sino teniendo claro que son deberes que cada uno de nosotros tiene para con el otro y así poder crear una nación más industriosa, justa, con paz y tolerancia. Jóvenes por los Derechos Humanos Colombia ha crecido hasta convertirse en un movimiento nacional compuesto por individuos, grupos, líderes nacionales y comunitarios que están difundiendo el mensaje de lo que son los Derechos Humanos, las maneras de implementarlos y protegerlos. Nace como una filial de "Youth for Human Rights International (YHRI)" y en Colombia desde su formación, Jóvenes por los Derechos Humanos ha trabajado de la mano con diferentes instituciones, educando por medio de conferencias, clases, eventos, conciertos y reproducciones masivas de sus videos.En el año 2009 la fundación comenzó a trabajar con el Ministerio de Defensa de la República de Colombia a través de la Escuela de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ejército de Colombia que estaba recién formada con el fin de comenzar la educación en DDHH en las Fuerzas Armadas; al año 2016, 85.190 hombres han sido educados por esta escuela y la Fundación personalmente y se han alcanzado más de 230.000 hombres de las Fuerzas Armadas con nuestros materiales de Juventud por los Derechos Humanos trabajando en departamentos como Putumayo, Casanare, Valle, Caquetá, Cundinamarca, Bogotá, entre otros.

Con la Policía Nacional de Colombia se ha trabajado desde el 2009 y actualmente se está realizando una gira nacional con el fin de entrenar esta fuerza con nuestros materiales. En la actualidad se han educado más de 4.000 hombres de la Policía Nacional con los materiales de Jóvenes por los Derechos Humanos. En el momento de la fundación de Jóvenes por los Derechos Humanos 30 celebridades se unieron a la campaña con el fin de apoyar cada uno un Derecho Humano para crear una ola de respeto y aplicación de los DDHH en nuestra nación. Debido a alianzas hechas con diferentes canales de TV, la fundación Jóvenes por los Derechos Humanos Colombia logro que apróximadamente 78 millones de personas vieran los videos de Jóvenes por los Derechos Humanos que fueron reproducidos en más de 77 estaciones de televisión, entre ellas RCN Internacional, Cable Noticias, Telepacífico, TV Caribe, etc. Gracias a este trabajo conjunto fue posible mostrar estos Anuncios de Servicio Público alrededor del mundo a población de habla hispana. Más de 32 millones de personas han escuchado programas en vivo de la fundación por medios radiales y televisivos, con esto hemos educado hasta el momento más de 14.000 estudiantes y más de 600 hombres del INPEC. A lo largo de los años se han entregado más de 18.000 DVDs y más de 20.000 piezas de material didáctico de forma gratuita en Colombia. Esta es la forma en que Jóvenes por los Derechos Humanos está haciendo de los DDHH una realidad contribuyendo a la Paz de Colombia.


Y TÚ...... ¿CÓMO ESTÁS HACIENDO DE LOS DDHH UNA REALIDAD?
¿TE GUSTARÍA CONOCER TUS DERECHOS HUMANOS?



"EL VIDEO MUSICAL UNITED, UN MENSAJE DE CINCO MINUTOS CON SABIDURÍA CALLEJERA, MULTIÉTNICO Y EN CONTRA DE LA INTIMIDACIÓN, QUE HA CAPTADO LA IMAGINACIÓN DE LA GENTE EN TODO EL MUNDO."

Entre nuestros materiales se encuentra el video musical UNITED, un mensaje de cinco minutos con sabiduría callejera, multiétnico y en contra de la intimidación, que ha captado la imaginación de la gente en todo el mundo.

El galardonado cortometraje: La historia de los Derechos Humanos, un video que en menos de 10 minutos enseña fácilmente varios conceptos, entre ellos: Una definición simple para DDHH; el desarrollo de los DDHH desde sus orígenes 2500 años atrás, hasta el presente; una breve descripción de algunas estadísticas de su cumplimiento y una parte final inspiradora en la que se muestran algunos defensores de DDHH motivando a los espectadores como defensores de la paz, la tolerancia y la igualdad. Nuestros 30 videos cortos de servicio público ilustran los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. En menos de un minuto los jóvenes pueden aprender uno de sus derechos humanos y todos en menos de media hora. Los videos también atraen la atención de los medios de comunicación, emitiéndose en canales de televisión por todo el mundo. Pero eso no es todo, los videos ahora se emiten durante los descansos en pantallas de estadios deportivos, dentro de taxis, en pantallas de supermercados, en cines, estaciones de tren y muchos otros lugares.

"LA FUNDACIÓN JÓVENES POR LOS DERECHOS HUMANOS HA RECIBIDO INNUMERABLES RECONOCIMIENTOS POR SU INVALUABLE LABOR EN LA EDUCACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS."



La fundación Jóvenes por los Derechos Humanos ha recibido innumerables reconocimientos por su invaluable labor en la educación de los Derechos Humanos, entre ellas:

  • La Medalla "General José Hilario López Valdés" impuesta a la Fundación "Jóvenes por los Derechos Humanos Colombia" en el año 2015 por el Ministro de Defensa de la República de Colombia, el "Sr. Luis Carlos Villegas Echeverri" por el trabajo realizado en educación a lo largo y ancho del territorio Colombiano, del año 2009 al año 2015.
  • Premio Héroe de los Derechos Humanos 2014.
  • La moneda "Fé en la causa" y la moneda de la Brigada de Selva N.27 del Ejercito Nacional, entregada por el Comandante de la Brigada de Selva N.27 el Brigadier General Alberto Sepúlveda Riaño en reconocimiento al trabajo en educación realizado en el Departamento del Putumayo, en el año 2015.
  • La moneda del Comando Específico del Caguan entregada por el Coronel Wilson Díaz Ortiz Comandante del Comando Específico del Caguan, por el trabajo realizado en educación de Derechos Humanos por la fundación en San Vicente del Caguan, en el año 2012.
  • La moneda de la Conferencia de los Estados Americanos entregada por el Mayor General Gustavo Rincón Rivera.
  • La moneda de la Escuela de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ejército de Colombia.
  • La moneda y certificado del Director de la Policía Nacional y el Inspector General de la Policía Nacional entregado por el trabajo educativo en DDHH realizado dentro de la institución y en los Colegios apadrinados por la Policía Nacional, entregado por el Teniente Coronel Alexander Collazos jefe de DDHH de la Policía Nacional, en el año 2015
  • Reconocimiento del Batallón de Ingenieros General Antonio Baraya.
  • Reconocimiento por el trabajo educativo en DDHH con la Policía Nacional en la localidad de Usaquén y en la estación del Aeropuerto Internacional el Dorado de Bogotá, entregado por el Coronel Yesid Ariza Comandante de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.